6/8/11

VOCES


Monserrate Quezada


Parada frente al espejo sonaban aquellas voces
Voces del adiós que figuraban algo distinto
Algo tan diferente a la realidad
Y muy cercano al hielo que solo aumenta en cantidad

El viento trae nuevas canciones
Con nuevas notas, nuevos acordes, como si todo fuese a cambiar
Pero porque en el fondo tiene que resonar?

Esa generalidad que cualquiera puede pronunciar
Viene con todo el impulso para cambiar
Y vienen las voces, viene el pasado
Victoriosas lo han logrado!
Empiezan una tormenta en altamar

Pero tengo una amiga
Divaga por las calles, dando vueltas sin titubear
Dice que tiene un amigo, alguien que me puede ayudar

Se trata de un chico lejano
Que a esas voces dice poder eliminar,
Pero como lo podría lograr?
Basta con citarlas y ese destierro cae para fracasar

Pero aún estando en mi lado
Que esta separado del tuyo por esa penumbra
Conservo mi cordura
Y todos me dicen que para esto hay cura

Y me estanco en el pasado
Pero volveré a caminar, aunque me haga falta voltear a mirar
No me escuches si te llamo,
Que las llamadas en esta historia siempre son muy reiteradas
Tú solo usa tus alas, que te aseguro, son de verdad

Huye lejos que esto nos quiere abordar
Corre rápido y dile que no nos volverá a tocar
Dile que eso fue hermoso y que no lo dañaremos más

Ahora en este libro quedará por siempre
Todo lo que no se contenta
 Con ser olvidado…

Pero que contradicciones permanecen,
Esas voces? Pues mejor que no cesen
En esta partitura solo forman melodías
Melodías del pasado, pasado que no florece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario